viernes, 16 de octubre de 2015

PBL 1
         

1.- ENUNCIADO Y DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
La empresa ADFQ ha decidido cambiar su cadena de producción para adecuarla a la creciente demanda de alfileres de costura. Con objeto de programar el robot que realizará la producción de alfileres se ha sacado a concurso el dibujo a escala 1:20 de un alfiler de costura que se deberá plasmar en papel, con las medidas precisas de largo y grosor de punta, cuerpo y cabeza

De entre todos los dibujos presentados se elegirá aquel que se ajuste más exactamente a la muestra, tenga mejor justificados los márgenes de error y su presentación más cuidada.

Cada equipo concursante deberá defender públicamente su propuesta.

- APARATOS UTILIZADOS


REGLA:


Instrumento para medir y trazar líneas rectas que consiste en una barra rectangular y plana graduada en centímetros y milímetros.



MICRÓMETRO:

Instrumento para medir con gran precisión cantidades lineales o angulares muy pequeñas.

CALIBRE:

es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros

MEDIDAS CON REGLA:
(RUBÉN)





(JAVIER)
(MARÍA)

MEDIDAS CON MICRÓMETRO:
(RUBÉN)





(JAVIER)





(MARÍA)
MEDIDAD CON CALIBRRE:
(RUBÉN)





(JAVIER)



(MARÍA)


ERROR CON REGLA:



ERROR CON MICRÓMETRO:






ERROR CON CALIBRE:


DIBUJO DE ESCALA





1 comentario:

  1. Las medidas que faltan son: las de regla de María y Javier, las de micrómetro de María, las de calibre de María.Falta también el croquis del alfiler y la conclusión sobre lo que pedía el PBL.

    ResponderEliminar